¿Cómo estás el día de hoy?

Espero estés bien, deseo que el día de hoy alguien te preguntará ¿cómo estás?, si no lo han hecho yo te pregunto:


 ¿Cómo estas el día de hoy?


Quizás no fue un día bueno para ti, tuviste una mala conexión en internet, tal vez alguien en la calle tuvo también un mal día y desquito su energía contigo, quizás estás encerrado ya por mucho tiempo debido a la pandemia, quizás te empujaron en el transporte público o si tienes auto quizás alguien te grito al manejar, si te gusta la bici es posible que un auto casi te arrolla, ¡hey, respira!

Ya paso, tenemos la oportunidad de otro día.

A veces hacemos cosas sin darnos cuenta que lastimas a otro ser vivo, es cierto completamente que cada acción tiene consecuencia no sólo personal sino hacia el prójimo.

Una vez un señor se acercó a mi y a otra persona pidiendo algo de dinero a cambio de libros de religión para poder comer, la persona con la que iba le dijo que no le daría dinero pero que si quería alimento lo pidiera al sitio de insumos donde estábamos y que sin problema lo pagábamos. 

Ojalá pudieran mis ojos grabar aquella sonrisa sincera, agradeció el gesto y sin pensarlo dos veces acepto y pidió el alimento que posiblemente sería el único  que tendría durante el día. El señor insistió que aceptáramos el libro pero la persona que estaba a mi lado dijo que no, que lo hacía de corazón y que el alimento no se le niega a nadie.

Quizás hubo personas que dañamos hoy sin darnos cuenta, pero también hicimos el día feliz de alguien que requería algo de esperanza.

Los humanos tendemos a sentirnos atrapados en un vaso pequeño llenándose de líquido que nos asfixia poco a poco, pero cuando vamos abriendo los ojos vemos que el panorama es inmenso y tenemos forma de resolver cosas que nos hacen sentirnos mal.

Yo lo llamo efecto alucinógeno auto destructivo, ya es como consumir un tipo de LSD en un bosque de otro país dónde no conoces ni el idioma de los letreros o el sendero, al parecer el efecto es lo mismo que pasa en un «mal viaje» según experiencias de conocidos.

Todo se mueve incluyendo tu esencia, pierdes el suelo y entra una sensación de pánico por lo desconocido.

Espero que a la pregunta de hoy que leíste aquí no sea sólo un “Bien gracias” por simple cortesía, a veces una pregunta realizada por la sociedad como saludo se debe responder con más profundidad, y quizás no me quieras responder. Puedes contar con las estrellas y el cosmos y sacar ese sentimiento de desahogo.

Recuerda que el universo siempre escucha, sólo habla con el polvo estelar de tu ser y verás…